Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

INSEMINACIÓN, CLONACIÓN Y CINTAS DE VIDEOS

INSEMINACIÓN, CLONACIÓN Y CINTAS DE VIDEOS El sábado fui al cine y vimos "EL ENVIADO". Hoy me desayuno con el periódico y en nuestra Comunidad de Valencia se duplica por cinco el número de solteras que se inseminan. SOBRE LA PELI, pues, a mi me gusto mucho, aunque no tiene buenas críticas, pero, a mi me hizo saltar del asiento varias veces... Ya he escrito de este tema hace unos días y a mi me preocupa, por que, aunque en esta película trate una ficció, es posible, que ya no sea tanta ciencia-ficción y que se trate de algo que está llamando a las puertas de nuestra ya sufrida sociedad: LA CLONACIÓN! La película te hace pensar, te hace entrar en un debate y sobretodo me hace preguntarme ¿será cierto, es ya una realidad la clonación humana?, ¿os imaginais unas cuantas Gemmas? aunque esto último sería genial por que tendríamos para todos... Ya no es sólo hacer una copia exacta, igual, según cuenta la peli, es ir más allá y crear un humano al que manejar... Me da algo de miedo, la verdad!
SOBRE LA ESTADÍSTICA, pues son mujeres hetereos sin pareja, o lesbianas o parejas que no pueden de forma natural las que utilizan estos métodos y que creo que pueden ser la puerta para que la ficción de la película se transforme en realidad y no es que critique que una lesbiana quiera ser madre, de verdad, me parece bien, pero la ciencia o los cientificos sin escrúpulos utilizarán cualquier resquicio de esperanza para crear/clonar o experimentar con personas.

7 comentarios

azzura -

Has cambiado el título o el logo!! me gusta, me recuerda al título de un comic.
Feliz martes soleado Manu muaaakiss

MANU -

bueno, en el próximo tema no os haré pensar mucho, la verdad, da miedo azzura esto de la clonación y la cantidad de supuestos y variaciones que se pueden dar... aunque, eh!!! ahí cosas que son únicas... que no se pueden pegar y copiar a las bravas... los sentimientos, claro esta...

azzura -

No estoy muy al tanto de todo ésto pero pienso.. ¿Que pasaría si una niña fuera clonada o creada de células de una mujer de 35 años por ejemplo? Supongo que esa niña aparentemente un bebe, en realidad tendría biológicamente 35 años.. no?
Al principio bien, posiblemente no pase nada en unos años, pero cuando pase cierto tiempo, empezarán a notarse las consecuencias de la clonación/aberración (lo siento es mi opinión) o sea envejecimiento prematuro, problemas genéticos, enfermedades propias de personas de mayor edad, y un sinfin de cosas mas.
Esta niña, cuando tenga unos 35 años sera una anciana de 70 biológicamente, por lo que sufrirá desgastes en sus huesos, y si se fracturara alguno se veria que sus huesos no soldarian como debieran por su edad.
Y en un futuro, que pensará que sentirá cuando vea lo que es ella realmente y lo que tiene que sufrir solo por que unos locos quisieron probar algo nuevo, pues los maldecirá lo más seguro.
Y algo así sólo sería un caso aislado... yo creo que no se puede ir contra la natura, nunca, ufff a mi hasta me da escalofríos pensarlo Manu.

MANU -

Nieve... no entres de puntillas... que aquí no duerme nunca nadie, aunque parezca lo contrario... por cierto!!! no, no tienes logo, ese logo es mío jajaja.. q no!!! te haré uno mejor... ese me queda soso... aunque quería darle un toquecito rosa glamour...

NieveVoladora -

Hola Manu!! Ya había echo algunas visititas de puntillas por tú blog, pero...todavía no me había atrevido a aparecer...jaja.
A mí tambien me dá miedo eso de la clonación, porque...seguro que se les acaba escapando de las manos y derepente empiezan a tener cortocircuitos los seres nuevos o algo, no? jaja. Ups que hablamos de clonación y creo que me ido a otra cosa. jajaja.
Oye, por cierto, desde cuando tengo logo que no me había enterado? jaja.
Gracias por la visita, y las puertas están abiertas siempre que quieras!!

MANU -

ya te digo!... da miedo el tema... si si... pero, me paro en esta frase tuya para la historia: "me recuerda esas pelis de gente extraña que nacían de un huevo" jajajajaaaaaaa... por favor, que eran Hijos de Jesulín jajajaja... que bueno!!! cielin, me he dado cuenta que estamos bastante de acuerdo en muchos asuntos...

Gema -

A mi eso de la clonación me da pánico, no lo puedo remediar, me recuerda esas pelis de gente extraña que nacían de un huevo.
Me da miedo que científicos sin escrúpulos como tu bien dices.. aspiren a formar un ejercito de gente idéntica sin personalidad propia.
Por otra parte... no estaría mal eso de la Gema clonada, jajaja imaginas? dejo a la suplente en casa, y halaaa la autentica a vivir que son dos días¡¡
En serio.. que Gema no hay mas que una, indecisa, simple y agridulce, pero que os quiere un montón ¡¡