Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

... VAYA MUNDO!

... VAYA MUNDO! ... el mundo sigue, la vida sigue para todo el mundo, pero pones la tele o la radio... o lees el periódico y el mundo está lleno de problemas, "movidas" globalizadas... están ahí, pero las ves de lejos como si hablase de otro mundo y entonces un sentimiento: "me siento privilegiado..." Como con más suerte que una gran parte de la población humana... pero ese sentimiento de privilegio sin duda me aleja de todos esos mundos.
Seguimos impasibles ante las guerras, las injusticias... la pobreza, el militarismo o que a un electricista le peguen un tiro y a pesar de las disculpas, luego se feliciten... No sé si lo veré o no... pero, el mundo cualquier día desaparecerá... no sé si el planeta un día nos castigará por tanto exceso... o nosotros acabaremos en una gran guerra o directamente Dios nos enviará un rayo justiciero por el mal uso de los recursos humanos que hemos hecho a lo largo de la historía..
Yo seguiré tranquilito viendo las guerras y las pobreza por el telediario de turno... anclado en mi sillón y en mi hipoteca... sumido en el sueño ese de la impotencia ¿qué puedo hacer yo por este mundo? ... Siempre he dicho que el verdadero cambio está en cada uno de nosotros, pero ¿yo quiero cambiar?... y tú ¿quieres cambiar?

4 comentarios

LOLO -

GRACIAS por tu comentaria MARTA.. sigo viendo tu página deliciosa... me encanta. ANA... me voy en bien poco de vacaciones...
NOS SENTIMOS impotentes pero algún día tendremos que dar un giro hacia la solidaridad...

Anónimo -

anita -

yo quiero cambiar muchas cosas, demasiadas cosas, o no tantas, no se´...
el problema es q me siento impotente y no sé por dónde empezar ... nosotros, los vecinitos de a pie, no tenemos ni idea o no nos dejan comenzar a cambiar ...
pero tienes razón, yo también me siento una privilegiada ... y no puedo sentirme mal por ello
comencemos a cambiar nosotros...
un beso y me alegro q aún "no te hayas ido de vacaciones" ;-)
un besAzo

Marta -

Claro que cada uno (al menos una parte de las personas) quiere cambiar cosas de uno mismo, y del mundo. Y hay miles de cosas que se pueden hacer, desde pequeños cambios hasta cosas más grandes, que de momento, sólo las personas de poder pueden realizar.

besos