Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

L A N A V I D A D

L A  N A V I D A D ...Hace años me enteré que había gente que no veía la Navidad como yo... Pensaba en mis "adentros" que todo el mundo vivía la Navidad con alegría... con amigos y amigas!!! con las familias... en la Iglesia... Creía que la Navidad era sinónimo de amor y felicidad.
Me fui haciendo mayor y me encontré con gente que me contaba que la Navidad lo único que hacía era multiplicar todos los problemas o tristezas que habían en ese momento en su vida... vamos era algo así como un amplificador de melancolía... Toda esa gente quería que pasará cuantos antes y yo, sin embago lo pasaba mal cuando terminaba la Navidad...
Incluso me encuentro gente que me habla de la Navidad como un negocio... regalos y más regalos... comidas, cenas... vacaciones... (vease ejemplo en mi).
Una vez le dije a una amiga que había perdido a una persona muy amada que tuviese esperanza en la Navidad. Sólo me miro con ojos de resiganación... y me dijo que su esperanza estaba en el pesebre... en el nacimiento, en la Navidad...y vi que tenía fe. Pues en esto último que me conto mi amiga es donde yo volvi a ver la Navidad... que al final creo que es el nacimiento de un nuevo hombre o mujer que supere al que eramos en bondad y en esperanza.
*******
Desearos a todos FELIZ NAVIDAD! Desearos cercanía todos los amigos y amigas.. a las familias ... a los compañeros de trabajo... que dificil es ser un nuevo hombre o mujer... pero la esperanza de la Navidad nos va a ayudar.

15 comentarios

MANU -

ISIS no digas eso!!! es broma... tb en en el no creer está la navidad... vaya lucha "armada" que llevo yo para que todos sigan creyendo en la navidad... tampoco es justo que trate de convencer a nadie...
besos ISIS... guapa!

Isis -

Feliz Navidad a ti tb, aunq yo estoy empezando a no creer...besos

MANU -

EN general... veo q la navidad es tristeza... y sin meterme en la vida ni en los motivos de nadie... HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO para estar felices... algo felices.. estos días y los siguientes..

MANU -

PERDONARME que no os conteste... antes!!...
CORET.. feliz navidad.. y que san nicolas te entierre a regalos...
PILU ... feliz navidad... a ti tb..
LV feliz navidad para ti guapa...
BR percibo una Navidad movidita... y emocionante!
AZ... estoy contigo ahora más que NUNCA... de verdad!... un beso
ANA... NO ESTES TRISTE y no te sientas sola... seguro q hay gente cerca de ti... me encanta el turro de chocolate... y te deseo lo mejor en estos dias...
ana... ¿donde quieres q te lo mande?...

ANA -

se me olvidaba, Manu, estoy esperando "eso" q dijiste me ibas a mandar ...

ana -

no me gusta la navidad, lo siento, estoy muy triste, me siento más sola q nunca en estos días, bueno, ahora me siento sola, pero confio que se pase esta soledad cuando pasen estos días, cuando me coma todo el turrón de chocolate ¡por supuesto!
No solo para estos días y pq sean estos días .. OS DESEO MUCHOS FELICES MOMENTOS ...

azzura -

Feliz Navidad también para tí Manu, y que la suerte te acompañe como dice el calvito vestido de negro del anuncio de la lotería, que parece sacado de un spaguetti-western... ya me estoy dispersando.. En serio Manu, de todo corazón, paz y felicidad en navidad y siempre, para ti.. para todos, un besito.

Brisa -

Me gusta tu post, me gusta como lo percibes y lo expresas, y me gustan más cosas de este bonito blog y de los sentimientos que día a día nos has regalado. Un beso enorme lleno de calor. Deseo querido amigo que seas muy, muy, muy feliz,pq sé que te lo mereces. Gracias por compartir con nosotros en general y conmigo en particular, todo eso tan bonito que eres :)

la vecinita -

Pues cada uno vive las cosas de distinta manera..a si que feliz navidad y todo lo mejor pata ti, y tu mundo

Nieve -

Tengo un post pensado para estas fechas..solo te hago un pequeño adelanto...para mí es la peor época...ya te lo desglosaré, ya lo haré.
Pero aún así siempre deseo que todo el mundo tenga unas Felices Fiestas!! y que todo el mundo sea superfeliz!! y por supuesto te mando mis mejores deseos para tí...
Besitos primito

Pilu -

MAnuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Felicidades!!!!
Nos ha tocado!!!!
jajajajajaja
Muacksssssssssssssssss

Santaaaaa, JO_JO_JO -

Vamos a ver, por aquí vive el níño MANU?

Como seña particular dicen: Es muy alegre, dicharachero e inyecta optimismo :) Jo, y que cuando se le da ponerse romántico no hay quien lo pare!

Bueno traigo ésta cajita, (dorada, no...no te emociones no es de oro ;)) jajaja,

Bueno pongamos cara seria, sì viene repleta de Paz, felicidad, dicha, pròsperidad y mucha salud Deseando todo ésto y mucho más para el 2005 ;) FELICIDADES... Un abrazo fuerte jojojojo... Que llego Sanchaclosss FELIZ NAVIDAD :)


;o)

Kaperucita -

Felicidades wuapito muuuuuaaaaaa

Kp

MANU -

GRACIAS PILU... los reyes magos dicen que no reparten juguetes viejos y estropeados... con gripes crónicas... jajaja... pero si eso ya me acerco yo... guapa... yo tb te quiero piL... besos... y más besos

Pilu -

La navidad... la navidad para mi es muy triste, esta llena de recuerdos, de sentimientos hacia personas que ya no estan fisicamente, aunque... se que en estas fechas estan conmigo de otra forma.

La navidad es triste porque... es un derroche de todo mientras... hay mucha hambre en el mundo.

Pero tambien es linda porque.... no se porque, todo el mundo es un poquito mejor, no les dan verguenza felicitarte, ni decirte que te quieren, ni ser un poco mas ellos, simplemente dejan salir el amor que llevan ahi escondidito durante todo el año para cuando llegue la navidad.

Es linda porque a los niños,se les llenan los ojitos de estrellitas porque... simplemente son mas niños.

Asi que queridos amigos, desearos unas felices fiestas en famila, rodeados de paz y amor.

Mil besos para todos.

Por cierto Manu yo te me pido para los reyes magos!!!!

Muackssssssssss Te quierooooo