Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

LA PAZ ES UN GRAN MISTERIO

LA PAZ ES UN GRAN MISTERIO Y que palabra más pequeña: PAZ! Tres letricas pero que esconden un misterio... y hoy por hoy la PAZ es un MISTERIO...
Incluso la PAZ se ve desde el prisma del que la mira o la quiere llevar a cabo...
Por ejemplo: ¿los militares pueden ser mensajeros de la paz?
¿Pueden llegar a un país en misión de paz y que el resto de la humanidad nos lleguemos a creer que un ejercito armado con todo tipo de armas y de poder bélico puede ser sinónimo de PAZ? Pues no me lo creo...
Durante estos días que tanto se habla de la PAZ en Euskadi, creo que se ha hecho una propuesta buena... "Dejar las armas y hablamos de paz" Negociar la paz es una incongruencia... es un sin sentido para la humanidad... AMIGOS Y AMIGAS LA PAZ NO SE PUEDE NEGOCIAR... ES UN DERECHO DE TODOS! Un grupo de señores y señoras con muchos intereses detrás, tantos como un militar en misión de paz, nos platean al resto del Estado las soluciones para acabar con el terrorismo: Si dejan las armas... dialoguemos! y otro dicen: No se puede dialogar con los terroristas...
Y yo me pregunto: ¿A qué tienen miedo? Está demostrado a mi entender que con los terroristas no sólo se puede acabar con carcel y mano dura... Está la educación, las escuelas... la cultura!... Con carcel y odio sólo tendremos cárceles y odios para la eternidad...
Alguien me dirá: "... mira este, que habla... y ¿las victimas?... y los muertos?" Es cierto... No quiero olvidarme de los que sufren... para que haya PAZ no puedo olvidarme de las personas amontonadas en el odio... pero, HAY que seguir... Hay que conseguir que el sufrimiento de las personas se acabe... Hay que dar de todas partes SIN MIEDO... VALIENTES!
LA PAZ... es un gran misterio... hace un rato, alguien que no me conocía de nada me insultaba por que me adelanté con el coche en un cruce... y yo pidiendo PAZ.. ¿pero se dar LA PAZ?
Si las personas... la humanidad se amase de verdad... LA VIDA SERÍA SAGRADA!...
Quiero aprender a dar PAZ... pero todavía no sé.

3 comentarios

aunMNKANTAVIVIR -

palabra facil de decir y tan dificil de entender...
vivir en paz, de ahi debemos de empezar, tener paz con uno mismos eso es lo importante, porque como vamos a dar paz, si no se tiene en el interior?
buen tema...para hacer pensar...
cuidate...no trabajes tantooo!
un beso grande

manu -

gracias PIRULETA... de verdad.. no soy un ejemplo para nada ni nadie... ni mucho menos... mis miserias se apoderan de mis debilidades como el cuchillo de la mantequilla...
GRACIAS cielo... veo q entiendes lo q queria decir... besossssss cargaditosssss

Pilu -

Claro que sabes dar paz y no dar, sino transmitir Paz. (aunque a veces me saques de mis casillas) jajaja.

En serio cuantas veces hemos hablado y me has dicho... Ten paz.. cuantas?? das mucha paz mi niño pero esa paz que tu quieres jamas sera conseguida por politica, esa paz, La PAZ que tu quieres es amor, sin amor no es posible, por eso los politicos jamas podran encontrarla porque en politica solo hay intereses economicos, egoismo, prepotencia, incogruencia.. donde cabe el amor en todo eso? es imposible al igual que es imposible encontrar un politico (derecha o izquierada me da igual) que sea buena persona y no se corrompa cuando llegue arribita. El poder destruye no me preguntes porque pero es asi.
Das paz, transmites paz, regalas paz quizas muchos de nosotros tendremos que aprender de ti.
Este es mi niño si señor!
Muacksssssss cargadito de paz de la buena.