Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

P R O D U C T O S C A T A L A N E S

P R O D U C T O S  C A T A L A N E S

La semana pasada recibí un e-mail  de esos que van en cadena para trescientos mil... Me pedían que no consumiera produtos catalanes... Incluso me daba una lista de que productos no debo de comprar, e incluso se atreven a decirme cuando y donde debo de comprar... por un lado me entristece, por otro me da rabia ver como este atajo de ignorantes puede llegar a pensar que yo voy a dejar de comprar productos catalanes por que ellos me lo digan...

Se quiere demonizar, boicotear  a los catalanes a toda costa, entre chistes baratos, se meten con su estilo de vida... con su lengua y su cultura y además la campaña para que no compremo Cava Catalán  o que no vayamos a La Caixa ...  y yo me pregunto ¿habrá algún ignorante que de verdad se crea todo esto?

Dos cosas para terminar... nadie de se acuerda que detrás de todos esos productos hay familias y personas, trabajadoras... y por último pienso ir ahora a comprarme una botella de cava catalán y me la pienso beber con mis amigos en la puerta de la sede del PP... nada como animar a los amigos de la ignorancia y de la irresponsabilidad a que dejen de engañar al resto del Estado.

16 comentarios

west -

Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña

CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.

http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/

El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de asfixiar económica, cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.
…
El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.

Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.
Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.
El sector del cava, preocupado
Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.
Por eso, pidieron que nadie “grite contra España”.
El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

west -

Los empresarios del cava piden a Montilla que "nadie grite contra España" para evitar boicots
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d'Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

Según explicó Montilla, los empresarios están "preocupados por posibles nuevos boicots" y le pidieron que "nadie grite contra España", aunque no hubo referencia explícita a posibles pactos de gobierno ni a ERC.

compras_selectivas -

El estatut no beneficia precisamente el negoci de productos catalanes en el resto de España.Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económicohttp://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalunya/patronales-catalanas-creen-debate_200610090248.htmlLos responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán....Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».

el_que_compra_elige -

Cuando se compra un producto se elige entre varios, dejando de comprar otros.
¿es eso “boicot” o sencillamente libre elección por el consumidor?

Si se venden menos yogures catalanes porque ahora se compren más asturianos ¿eso es “malo”?
Y antes ¿cuándo la gente compraba más yogures catalanes y menos yogures asturianos entonces no era “mal rollo” para lo asturiano?

el que compra, elige

un saludo

boicotcatalan -

http://boicotcatalan.superforos.com

consumo responsable compra solidaria

http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=9

Noa- -

Soy catalana, que no catalanista ni tampoco nacionalista.
Creo que la riqueza de España consiste en su gran variedad, en la riqueza de todas sus comunidades.

Y ciertamente y tristemente estoy de acuerdo contigo, en que la gente que intenta boicotear un producto sea catalán o de cualquier otro lugar, no piensa en la cantidad de familias que hay detrás de cada producto.

Un saludo

catalufo -

si pensais que esto no surte efectos , porque han bajado las ventas de los productos catanes un 12 % , encima hablais sin tener ni idea .... ja,ja,ja , no compreis nada de origen vasco o catalufo

catalufos traidores -

si tú compras un producto no catalán, los impuestos y el I.V.A de ese producto se repartirán equitativamente entre todas las comunidades españolas. Si el producto es Catalán,según el nuevo Estatut, más de la mitad irá a parar a siete millones de Catalanes, (con los que construirán autopistas, infraestructuras ,etc) y el resto se repartirá entre 35 millones de españoles. Como ves es algo profundamente injusto. Además el boicot es algo que comenzó en Cataluña pues la Generalitat lleva años promoviendo en radio,prensa y televisión el consumo exclusivo de productos catalanes y no del resto de España, hasta el punto que actualmente colocan la etiqueta "CAT" en los productos catalanes. Se enriquecen gracias a nosotros y después nos desprecian. El nacionalismo es profundamente manipulador,falso y egoísta.

si te parecen pocas razones , pues me da igual , NO COMPREIS NADA PROCEDENTE DE CATALUFUÑA U LOS VASCOS AMIGOS DE zETAp

Gema -

Hola Manu, yo también estoy hasta el gorro de esos consejos, pero que me dices de las cadenitas que si no mandas el mail a tropecientos amigos te caerá una desgracia para todo la vida. Yo no creo en esas cosas, pero como no lo mandas si el amigo que te lo envia te dice... reenvialo a la persona que te lo envia porque si no lo haces eres un maldito amigo y te saldrán 20 granos en la nariz.
Grrrrrrrrrr Buen día Manu de mi alma que te tengo abandonadito y eso no debe ser.
(No me contestate a mi pregunta del mail te saldrá un sarpullido si no lo haces jejejeje)
Mu@@@@@@@

Yo misma... -

Acabo de recibir un mail como el que tu dices y te lo he reenviado!!! jajajaja pero solo es para hacerte rabiar, en serio. Creo que la libertad de uno cuando empieza la del otro asi que... creo que con eso esta todo dicho.
Un besote

MANU -

GRACIAS por los comentarios.. desde luego es muy acertado que detrás de esa campaña habrá alguien que se lo llevará crudo...
Rosa.. cielo, no hay lobas.. no me ataca ninguna.. te puedes creer? pues si...
gracias,

la q no va a dejar q ninguna loba se pase con mi manu -

Si es q hay q ser tonto e ignorante para hacer campañas de estas...ay señor, quin poc trellat!!!
besitos Manu, eh tu la corazón, no te pases que te meto pero con paz y bien que somos no violentos
tq.

Nieve -

Esta claro que eso son chorradas, pero no se, quizas haya alguien que se crea que mandando ese tipo de mails va a conseguir algo, no se, tonterías de la gente, tu tranquilo primo que si tenemos que celebrar algo con cava o con lo que sea se celebra y punto, vale???
Muchos besossssssssssssss

AZ -

un besito Manu! feliz día!

Corazón... -

Hola MANU :-)

No sabes que alegría me da leerte así. Decidido y es que tienes toda la razón. Detrás de esos productos hay tanta gente que honestamente gana su dinero. Quienes se creen para decir que hacer y no hacer? :(

Enga Manu un beso grande en tu corazón :-)

Buen día!

;o)

Trini -

Estoy de acuerdo contigo yo también recibi ese e-mail pero presintiendo lo que decia ni tan siquiera lo abrí. Menuda memez...

Un abrazo