Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

Un hermanito para Virginia

Un hermanito para Virginia Ayer por la noche en TVCanal 9(la TV del ValenciaCF, pero, que pagamos todos y todas) descubrí el sufrimiento de unos padres que para salvar a su hija de una enfermedad muy extraña y muy rara llamada anemia de Fanconi tiene que tener otro hijo, ya que, este último sería el donante perfecto portador de antígenos HLA compatibles. A este nacimiento se le ha dado por llamar "niños o niñas a la carta". Justo en este punto, empieza el debate para la mayoría, pues médicos, cientificos, religiosos y todo tipo de personas que en su libre y expontánea opinión tenga algo que decir. Para la minoria, o sea, los padres de estos niños afectados por esa enfermedad empieza otra carrera contrareloj para poder salvar a sus hijos... y ¿cómo no estar de acuerdo con salvar la vida de una niña? Ellos ayer y con razón en TV decían que las parejas tienen hijos por cualquier razón, pues desde hacer la parejita, salvar un matrimonio o buscar un niño después de tener tres niñas... o miles de razones más. Pues hasta aquí, bien. Estoy con estos padres, pero, tengo una duda y busco vuestra opinión. Si la Ley cambia ¿Es igual de legítimo o tendremos derecho a tener hijos rubios, guapos y altos, o a tener niñas en vez de niños...o blancos o negros, o verdes?, ¿Es posible que los científicos en su afán de ser Dioses y ricos tengan una excusa ("sentimental" la vida de una niña) para seguir investigando? No sé, yo, tengo dudas, aunque en este caso estoy cercano a los padres, aunque creo que la ciencia viaja por otros caminos. Podéis leer lo que dicen los padres.

4 comentarios

Harlem -

Yo me quedo con la opinión del científico. No somos el hombre de Atapuerca. Estamos en el siglo 21. El científico decía que los embriones se congelan y se descongelan. Que hagamos eso con un ser humano. ¿Te congelamos Gema? ¿Y te descongelamos? .. A ver que pasa :)
Lo que quería decir con ironía (lo dijo así el científico) es que confundir un embrión con un ser vivo es de imbéciles. Lo siento, pero yo opino igual. Tal vez algún día la ciencia pueda conseguir lo que quieren esos padres. Ojala, pero hoy por hoy, por desgracia no tienen ni puta idea, sólo hacen pruebas. Me di cuenta cuando mi padre se puso enfermo de leucemia. Los médicos no tienen ni puta idea de oncología, ni de SIDA, ni de otras muchas enfermedades hoy por hoy todavía mortales. No os preocupeis por la ciencia-ficción. Que más quisieran ellos que saber hacer esas cosas que nos cuentan.

Gema -

Estoy con vosotros, imagino que la ciencia verá en esto un motivo para seguir investigando, yo opino que por un hijo nada es bastante, el todo se queda en poco.
Sin ir mas lejos... anoche me cuestionaron una pregunta.. quien es el hombre mas importante de tu vida? y sin dudarlo la respuesta fue... no es uno son dos hombres y son mis hijos.
La respuesta es sencilla, mis hijos nunca me cambiarian por nadie, yo, ni me planteo cambiarlos a ellos, sin embargo... no estoy tan segura si en algún momento de mi vida el hombre que me ame me cambiaría.
El tema lo tengo clarisimo, por un hijo mío lo haría y daría todo hasta la vida.

MANU -

eso es piruleta, q es difícil, pero claro q eres alguien para dar opinión... sino científica, si, ética... yo estoy contigo lucharía por mi hija... hasta la muerte!

Pilu -

Que dificil mi cielo, si todo esto fuese solo la decision de salvarle la vida a esta niña... por supuesto!! adelante!! pero..... donde llegaremos??? hasta donde podremos manipular?? somos nosotros alguien para tomar la decision sobre la vida o la muerte de nadie?? quizas esa niña vino a este mundo para cumplir esta prueba hacia sus padres, no hacia ella.... uffffffff yo no soy nadie para dar una opinion, pero si me pongo en el lugar de esos padres.... lucharia hasta la muerte.
Que Dios la bendiga