Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

HISTORIA PARA PENSAR

HISTORIA PARA PENSAR ...me contó un amigo mío sacerdote una historia sobre Jesús de Nazaret. Yo estaba muy agobiado entonces y la recuerdo cuando las cosas son muy negativas y se ponen feas.
Os cuento la historia: (aunque no sé si exáctamente es así o yo la he adaptado a mi gusto) : "... iba Jesús de Nazaret con sus amigos, los apóstoles, hacia las puertas de una ciudad... cuando se cruazaron en el camino con un perro muerto. Alguno de sus amigos intentaron alejarlo del animal y El se acercó a ellos y les dijo: Amigos, mirar la dentadura del perro muerto, es perfecta!, incluso en la muerte hay algo positivo".
Supongo y esto lo digo yo, que los amigos quedaron anonadados... mi amigo, me quiso decir que incluso en la situación más negativa, siempre, florece algo positivo o hay alguna luz para la esperanza y para la resurección. Es muy difícil ver la luz que nos indique un camino cuando lo estamos pasando mal, pero, esa luz puede llegarte del mismo Jesús o de los más cercanos o incluso de tu propia lucha para salir adelante o ¿por que no? de todo a la vez.

9 comentarios

NieveVoladora -

Llego un poco tarde a la conversación, pero bueno, más vale tarde...
No se si habrá algo despues, el caso es que por muchos estudios científicos que haya, lo que cuenta es lo que se tiene ahora. Y...hasta que llegue ese momento ninguno de nosotros lo va a poder saber totalmente. El caso, es que yo creo que aunque la haya, aunque la gente se siga acordando de nosotros con amor, aunque sea estupenda esa vida...lo que cuenta es lo que tenemos ahora, y en lo que tenemos que pensar es en lo que ahora mismo nos esta ocurriendo y estamos viviendo. Cuando muera...pues ya veremos que pasa, yo creo que existe la reencarnación, pero no voy a ser consciente del todo si realmente la sufro, asi que...intentaré vivir lo mejor que pueda y llevarme todo lo que pueda al sitio que sea al que vaya despues...
Lo que cuentas en tu post Manu me parece una forma genial de mirar las cosas, pero...no siempre es tan fácil hacerlo...lo que está claro, es que de todo se puede sacar algo, y aunque sea malo, nos podemos quedar con lo que nos sirva para la proxima vez... :)

manu -

yo si te entiendo harlem.. te explica muy bien fenómeno... respondiste a la pregunta de tu hijo perfectamente, ¿ que clase de dios puede tener un limbo de niños?... creo que hay que relajar ciertas cosas de la religión y tb te digo que hay mucha leyenda... gemma, algo hay...y si lo dice piruleta está claro...

Gema -

Yo no se si hay o no vida después de la muerte.
Quiero pensar que si, pero solo eso... quiero``
Porque si no hay vida detrás de la muerte entonces esto no es la vida, esto es el infierno, osea que después de esto nada.
Pienso.. que como dice Pilu algo debe haber, los estudios científicos así lo demuestran, pero me queda una duda si la hay es mejor que esta?
De echo mi ignorancia es tan grande que hasta tengo planes para esa otra vida.

Harlem -

Manu, yo puedo creer muchas cosas. Y tu, y Pilu, y cinco millones de personas pueden creer cosas distintas. Y 6.000 millones de personas que somos en este mundo pueden creer cada una de ellas una cosa ¿Y qué? Mi pregunta es ¿de verdad creeis que la religión es eso?
"Yo creo que si. Yo creo que no. Yo ni lo sé ni me importa".
No me voy a enrollar, aunque siempre lo hago, pero vamos a ver. Esto que voy a decir solamente le vale a los que se consideren cristianos, a los demás se la bufara, pero:
1.- Si hay vida detrás de la muerte ¿Por qué coño se pone a llorar Jesus delante de la tumba de Lázaro? Si Jesus era un líder RELIGIOSO ¿qué pasa? ¿que no tenía ni idea de lo que hay detrás de la muerte?
Si de verdad hay un mundo tan maravilloso lo que tenía que haber hecho es alegrarse de que su amigo ya estuviera ahí.

2.- Si es verdad que hay vida detras de la muerte y Jesus resucitó a Lázaro. Era un hijo de puta por volverlo a traer a este mundo. A no ser que estuviera en el infierno... que quién sabe, a lo mejor es posible :)
Todo esto está dicho medio en broma, pero lo que trato de decir es que la filosofia se hace preguntas, que eso está muy bien, pero la diferencia con la religión es que la religión DEBE dar respuestas. Si no las dá... malo. Y eso pasa con la religión católica, que para mi, no da ni una puta respuesta.
Es como me decia mi hijo el otro dia, papa ¿si un niño muere sin bautizar va al limbo? Y yo le dije, hijo, si un niño muere y dios lo castiga ese dios es un dios de mierda. Por favor, al que tenga inquietudes que se vaya al origen, da igual la religión que sea, pero si quereis estudiar una religión, id al origen. No metais ideas de la Edad Media y supersticiones junto con la religión. Eso es lo que me toca las pelotas Manu.. y eso es lo que hace que cuando estoy en una cena de amigos y sale el tema de la religión yo acabo llamando tarados a mis propios amigos... de ahi lo del contenedor de basura. Joer ¿me habeis entendido algo? Creo que cada vez me explico peor.

MANU -

... colleja de de la piruleta jajaja... Si tus amigos te tiraran a la basura, cosa que dudo.. pero, si lo hiciesen seguro que algú nazareno te ayudaría a salir... ¿tú crees que no hay vida después de la muerte? yo creo que si la hay... bueno, yo así lo creo... No me resigno a ser sólo energía biodegradable... y punto.. fíjate, con que recuerdes con amor a alguien que ya no está, pues, estará vivo...

Pilu -

Con tu permiso Manu.......
Harlem!!!! te voy a dar una gran colleja.... jajajaja no mi cielo, te respeto pero.... como que no hay nada de la muerte??? despues de la muerte esta la verdadera vida, olvidate de cielos e infiernos.. no existen, existen en ti, que sufres por tus errores.... solo te digo que cientificamente hablando esta probado que hay vida tras la muerte, ya no te hablo de religiones todas son iguales, todas al fin y al cabo se basan en el amor, en hacer el bien hacia los demas no importa que el Dios este sentado cruzado de piernas o no. Pero eso de que despues de la muerte no existe nada mas...... se puede probar cientificamente que no es asi.
Bueno jajajaja, tus amigos no te han tirado a la basura pero yo... jajajaja... te largue el sermón!

Harlem -

Mi amigo Manu, estoy de acuerdo contigo en las conclusiones, no así en la historia (y aquí es cuando mis amigos me cogen y me echan al contenedor de basura). Me apuesto contigo una paella que Jesús de Nazaret jamás dijo una palabra positiva de la muerte. No hay ningún pasaje en los evangelios donde Jesús suelte una carcajada. Pero hay dos en que Jesús llora, y precisamente uno es delante de la tumba de su amigo Lázaro. Jesús odiaba a la muerte tanto o más como la odiamos nosotros. Como buen fariseo que era, no creia en un alma inmortal. La muerte era el fin. No hay nada detrás de la vida. Me callo, me callo.

MANU -

Estamos de acuerdo piruleta: Energía positiva... pues miremos hacia la luz que a veces la trae un amigo lejano, pero, cercano a tu vida.

Pilu -

Que razon tienes mi niño..... cuanto mas apagaditos estamos, mas luz nos llega mi cielo, lo que pasa que nos damos la vuelta y seguimos mirando donde no hay luz.... es nuetro interior el que se apaga y oscurecemos todo nuestro alrededor y el de los nuestros pero.... hay que ser fuerte, muy fuerte y hacer un poquito de magia jajaja y convertir todo esa energia negativa en positiva, si hay ganitas de llorar pues.... a sonreir, aunque salgan lagrimas pero sonreir, poco a poco esa oscuridad se va convirtiendo en tinieblas y mas tarde en claridad, y asi poco a poco encontraremos un camino de luz donde al menos nuestro interior estara tranquilo.... la mejor formula para la vida es... la energia positiva asi que... a trabajar duro que no es facil pero tampoco imposible