Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

I N M I G R A N T E S S I N D E R E C H O S

I N M I G R A N T E S  S I N  D E R E C H O S ... Un toque de atención!. Parece que más allá que la lucha por las medallas olímpicas a las y los españoleitors de a pié nos ha entrado "canguele" los anuncios televisivos de nuevas leyes de extranjería...
Seguro que alguien dirá: Esto es política! No entro! Yo creo que es política, pero, también es humanidad...
Nos ha entrado un cierto temor a que legalicen la situación de muchas y muchos trabajadores que están en España de forma ilegal por culpa de una Ley de extranjería que cierra las puertas a la caridad y al amor, pero, además NO TIENEN DERECHO A TRABAJAR... No hablo de casos concretos que seguro que todos conocemos alguno... No digo que la inmigración no nos traigan delincuencia, o beneficios, o que suba la natalidad... HABLO del derecho que tienen a ser tratados dignamente, solidariamente, de forma individual... escuchando por que tienen el drama de dejar sus casas y embarcarse en una aventura en otros países donde no les queremos o les vemos de lejos como extraños... Hablo de que son personas y que a veces hablamos de ellos generalizando... Yo no tengo miedo a compartir... tengo miedo a que se instale entre nosotros un temor que roze e insunue el racismo... Yo no tengo miedo a que recen a sus dioses, o canten sus canciones y vivan sus constumbres... yo tengo miedo a no ser capaz de asumir que no vivo solo, sino, que somos muchos más...

26 comentarios

Maider -

Queridisimo lolo; Siento discrepar en tus opiniones, pero si en verdad te gustaria saber lo que es la inmigracion, me gustaria que te pasases un fin de semana con nosotros en casa. Vivimos en Bilbao, en la calle mejor comunicacda de nuestro gran y precioso bilbo, desde hace bastantes añitos, se han ido instalando y haciendose con la mejor calle miles de inmigrantes, poniendonos en una situacion de peligro, SI PELIGRO! Todos los dias robos, venta de drogas, estar siempre pendiente de tu espalda, solo por si acaso y no por ser personas racistas, puesto que conocemos a personas que han venido enserio a ganarse la vida, pero en esta dichosa calle, el lema es, "si te descuidas a sido tu problema". En esta gran calle, se han instalado mas o menos poniendolo por lo bajo unos 10 restaurantes kebab, unas 5 lonjas locutorios, 5 supermercados e inclullendo lonjas muy muy extranas, en las que se aprecian movimientos que no son muy normales, etc.
Ahora bien... me pregunto yo. Soy una joven que me encantaria, poder abrir mi propio negocio, pero como siempre hay miles de trabas, dinero, papeleo, seguros, etc.. me pregunto yo.
¿Como es posible que pueda una misma persona abrir unos 3 o 4 locales en cuestion de un mes?. En esta calle sinceramente los inmigrantes parecemos los de Bilbao, han impuesto toda su cultura en una calle de mas de 1 km, si paseas por ella las mujeres siempre tendran palabras groseras de mas de 20 personas, puesto que la calle es muy larga y siempre aunque llueva o haga un frio de la leche, estan en la calle, siempre, siempre esta llena esperando haber a quien le pueden asaltar.
Por terminar hacer la ultima reflexion. ¿Que ocurriria si nosotros iriamos a su pais a implantar nuestras constumbres y formas de vida, cogeriamos sus mejores calles, las mas centricas, y intentariamos provocar a sus constumbres, personas mayores, niños, madres, mujeres que pasean tranquilñamente por su ciudad? Dejo la respuesta en el aire.

Mariose sin la "A" -

Manué no te arrimes a la paré que te va a llenar de cá, de cá.....!!
Me "zuena mu raro" mariaose. Deja la "A" de vacances que es una antipática, niño.
Feliz finde Manué.

Pilu -

Si en el fondo estoy deacuerdo contigo en que tienen que salir de los semaforos y demas pero.... mientras los dejamos que se mueran de hambre?? no les ayudamos??? entonces? que otra salida les queda que el robo y la delincuencia???
Ojala tuviesemos la solucion, es un problema, sí.

Corazòn... -

Buen dìaaaaaaaa...
Un saludote los mejores deseos por un dìa maravilloso, y regreso al ratito para leerte.
Buen provecho, se que estas en la hora del café...

;o

NADA -

Buenos días Manu: ¡la que has armado!. En serio, me ha gustado tu post, tus opiniones que comparto y las de casi todos. Como tú dices, cada uno puede pensar lo que quiera aunque no estemos de acuerdo con algunos.
Besos Manu

MANU -

JOERRRRRRR!!!! no vuelvo a hacer un POST serio.. jajaja... NO fox no me lo tomo a mal... es tu opinión y la respeto aunque en pocas cosas andamos de acuerdo... MARIAOSE yo tb creo en la diversidad... y el multi culturalidad... FOX es cierto que en nombre de Dios se hacen verdaderas barbaridades... pero nosotros las hicimos en el pasado... no les justifico... es más condeno esos abusos...
AZ yo no sabría tratar a un animal con dulcura... bueno no sabría tratarlo me dan pánico... pero, entiendo lo que dices y esa sensiblidad...
a ver PIRULETA no digo que limosnees... lo que digo es que esa gente tiene que salir de los semaforos y tener una vida mas o menos normal y que les demos entre todos para vivir hará prolongar que sigan allí sufriendo horas y horas... y no se en Sevilla, pero, aqui hay mafias alguilando a pedigueños hasta los semaforos para pedir...
UN BESO a todos y veo que el tema inquieta..

Gema -

foxbuster69 me lo repites?

Pilu -

Mi querido Fox, no soy inocente y buena tambien tengo muy mala leche!!!! jajajaja ya sabes, soy una potrilla indomable.
Aparte de bromas..... me puedes decir que diferencia hay entre el sentimiento de pena de una persona de color y el tuyo?
Me puedes decir que diferencia hay entre un dolor de cabeza de una persona de color o nacionalidad distinta y la tuya?
Me puedes decir porque una persona de color o de otra nacionalidad teme y lucha por sus hijos al igual que tu?
No mi cielo, no hay diferenca, los sentimientos estan ahi dentro y ahi dentro no hay diferencia, la diferencia la creamos nosotros, nuestra educacion.
El alma no tiene color, ni siquiera sexo, quienes somos nosotros para disfrazarla, quienes somos nosotros para juzgar? yo al menos ni sé, ni quiero, solo quiero que el MUNDO SE QUIERA MAS!!!!!!

foxbuster69 -

Debemos de luchar por inculcar y si es necesario imponer (Siempre por la Ley) los poquitos logros Humanos que ha alcanzado nuestra civilización.Yo respeto y acepto a todo el que me respeta y acepta, nunca un paso por delante, pero tampoco un paso por detrás.
Nunca quitare un cacho de pan de las bocas de mis hijas para darselo a alguien... aunque seguramente las quite un capricho para dar un cacho de pan a cualquiera. (Se me entiende?).
Pilu, sigues siendo tan inocente y buena.... Ojala fuera tan facil... pero por favor no cambies.... me gustas asi.. jeje
Harlem en el metro de madrid lo raro es encontrar una persona Española... mucha gente mayor no coje el metro precisamente por eso.... pero en fin...(ese es otro tema).
Espero que esto no me lo tomeis a mal.UN SALUDO

foxbuster69 -

Por otra parte hasta este verano yo tambien me creia que no era racista, hasta que un dia de Julio, vinieron 2 chicos a alquilar un piso de mi madre, tenian más o menos las mismas caracteristicas uno ecuatoriano y el otro senegales, y sabes quien se quedo con el piso?.(El más parecido a mi).(Igual es peor persona pero?....).
Ademas, pienso en un futuro, y realmente me gustaria que mis hijass se casaran con un blanco..., si fuera un negro que le voy ha hacer buscaria su felicidad, pero gustarme, gustarme....?.Ojala pudiese venir todo el mundo, pero para que alguien pueda dar tiene que sobrarle.. bueno eso creo....ojala pudiese ser todo como tu dices... Mis padres tambien fueron inmigrantes en Francia y Alemania, yo por poco soy Aleman...(menos mal).
En cuanto al respeto a las costumbres y religiones, yo la verdad no siento ningun respeto por costumbres como la “Hablacion del Clitoris”, la ley “Saria” por la que lapidan a las mujeres adulteras (Tambien es para hombres, pero curiosamente a estos no los lapidan), por “El Burka”, y sobre todo no siento ningun respeto por una Religión que dice que yo soy un infiel por no creer en ella y si no me someto me daran muerte.”Coran”.

foxbuster69 -

Hola, amigo Manu, en esta ocasión siento no estar de acuerdo contigo, estoy de acuerdo en que los que estan “Legales” tengan los mismos Derechos, Deberes y Obligaciones.
Estoy de acuerdo en que son muy necesarios para esta Sociedad, pero todo bajo un control Logico.
Tu puedes meter en tu piso a todo el que quieras, pero llegara un momento en que por mucho que quieras meter a más, no cabran, dice el refran por algo: “Alguien de fuera vendra que de tu casa te hechara”.
Tendran que venir los que la sociedad pueda acoger, porque consumen una serie de servicios como Sanidad, etc... si ya esta masificada imaginate con 2 o tres millones más.
Por otro lado ¿Sabes? El año pasado intente que mi niña fuera a una guarderia publica, en las 3 que podia solicitar una plaza, me dijeron lo mismo, si no eres inmigrante no tienes ninguna posibilidad. Y te aseguro que la mayoria de los inmigrantes que llevan a sus hijos a esas guarderias ganan lo mismo que yo cuando no más.Y sino, peguntales a los pobres Peones de Albañil, hace 2 años muchos ganaban ya cerca de los 1200 Euros. Ahora hacen el mismo trabajo por 600, y si no lo cogen lo hace algun inmigrante al que le da igual.( y como digo peones digo otros trabajos digamos poco cualificados).

Mariose -

Sí somos muchos más y eso nos enriquece, nos hace formar parte de un planeta maravilloso, por el que luchar, pero que no sea entre nosotros, sino juntos.
Tenía ganas de leerte así, sabía que tienes muchos colores.
Besitos.

Az -

Nunca se sabe colega. Hace poquito,sentada en la terraza de una cafetería miraba a un mendigo con un cachorrillo muy travieso q se escapaba detrás de la gente, y el mendigo, joven,de aspecto feroz, infame,le gritaba: -¡¡Ven aquíiii que te voy a mataaar!!-.Yo estaba inquieta porque,bueno,una tiene sus debilidades y sus reglas.. yyy ..amo a los malditos canes.. en finn. La vamos a liar,pensaba.Como le haga daño de verdad,no me va a quedar otra q levantarme, hincharme como una gallita e ir echando chispas a q ese individuo me rompa la cara o me insulte un rato,ya q claro,no puedo sostener con hechos todo lo q pienso y digo.El caso es q de pronto se levantó el mendigo en busca del cachorrillo q se alejaba,yo me sentí enrojecer y bombear la adrenalina pensando: vaya ruina te vas a buscar esta tarde..hay q fastidiarse..Y entonces para mi sorpresa,el tío agarró al cachorrillo por el pescuezo con una dulzura infinita,le estampó un besito en el hocico,y se lo llevó,acariciándolo, hablándole con una ternura q me dejó hecha polvo.Cuando me levanté,al pasar,como quién no ha visto nada,dejé un billetito y pensé a modo de disculpa: La verdad es q nunca se sabe colega

Anónimo -

Yo no tengo nada contra los mendigos.Allá cada uno con su forma de ganarse la vida.Tampoco te obligan oye.Les das o no les das.A mí,según las pintas q tienen,los lugares q eligen para currárselo y las actitudes,si me gusta ayudarles.Me gustan los q no disfrazan su condición y se proclaman mendigos a mucha honra.Otros se me atraviesan.Esos tíos como castillos q se arrodillan en mitad de la calle con los brazos en cruz y estampitas de S.Apapucio y dicen -tengo hambreee..-lloriqueando a veinte pasos de una obra en la q hay siete moros,cinco indios y tres negros sudando el jornal bajo un casco de albañil.Pero nunca se sabe...

Pilu -

Perdona Manu pero yo no limosneo, esos chicos tiene un trabajo, sin limite de horas, se mojan si llueve, estan al sol cuando llegamos a los 50º, en invierno tambien pasan frio.. y no piden... Venden. Asi que no cabe la limosna, no estan tirados en el suelo diciendo que tienen un chorro de niños y no tienen trabajo, estan ahí, al pie del cañon, en las condiciones mas adversas y no solo ocho horas, estan todo el dia. Limosna? no mi niño, se lo tienen bien currado, no piden limosnas para gastarselo en alcohol o en drogas, trabajan en condiciones durisimas para sacar dinero para enviarselo a sus familias... creo que hay mucha diferencia.
Cuando visité unos poblados en senegal... aprendi mucho de ellos, ellos no quieren que sintamos pena, todo lo contrario, ellos sienten pena por nosotros, porque somos egoistas, porque no compartimos, porque somos 100% materialistas, esa es la verdadera pena.
Yo solo le doy limosnas a quien realmente no puede trabajar... ejemplo una viejetica preciosa muy cariñosa que ya no puede valerse por si misma, a ella si.. a los jovenes no, ellos pueden trabajar y buscarse la vida. Mi abuelita como yo le digo es lo mas lindo del mundo, ella no tiene cara de pena, esta liimpita, y cuando te das algo de dinero te lo agradece con miles de sonrisas, miles de piropos es..... la mejor persona que he conocido, se merece toda mi admiracion, a ella si le ayudo, claro que si.
Espero que ahora si me hayas entendido

NADA -

¿A qué programa te refieres, Manu?
Dos cervecitas!

MANU -

HARLEM no simplifico nada, pero, hay q dar oportunidades para no derivar en la prostitución en el robo y me preguntaras si creo que hay esas oportunidades... y te diré que creo que si... igual no para todos... pero creo que hay gente trabajando en negro xq no se puede abrir el cupo...
GEMMA si, alguien de mi entorno está en paro y sabes que???... q no quiere trabajar ni en la obra.. ni el campo... ni limpiando.. en mi entorno todos quieren ser generales de 9 a 14h... no lo juzgo, pero, esa es otra realidad...
ahhh!! y me encantan q montemos unos post encima de otros...

Gema -

Harlem un poco más y montamos un post encima de otro jejeje

Gema -

Muy bien MANU, muy bien... apúntate unos tantos en la tabla de valores.
Tienes razón que generalizamos cuando hablamos de inmigración, pero dime una cosa... ¿los españoles en qué no generalizamos? Fíjate por ejemplo cuando nos enteramos de un maltrato en la pareja o de alguien que sale del armario, decimos: Se veía venir... estaba escrito, todos son iguales.
Yo ya no sé que pensar, sé que esas personas tienen un derecho aunque solo sea por ser eso ser personas, luego porque tienen derecho a vivir en mejores condiciones.
Pero a veces por causas que no vienen al caso nos toca muy de cerca a nosotros o a alguien de nuestro entorno pasar un mal trago, ¿qué pasa entonces? Generalizamos por supuesto y como nos han fastidiado en algo les tomamos manía, que no es lo mismo que ser racista..
Yo no estoy en contra de que vengan buscando trabajo, estoy en contra de que no se les dé trabajo y así terminar con el problema añadido de la delincuencia porque es un echo en nuestros barrios, tienen que comer y lo hacen como pueden o les dejan.
Ahora bien... ¿alguien de vuestro entorno está en paro ¿ supongo que si, y muchos porque les pagan dos duros en lo que encuentran mientras ellos lo hacen por ese dinero, ahí radica otro problema problema, les vemos invasores de nuestra tierra, cada día son más.
Me estoy yendo por los cerros de Úbeda sorry.

Harlem -

Cuando estuvimos en Paris, este verano, alucinábamos en el metro. No había dos personas en el mismo vagón que fueran de la misma raza. Os lo juro. Negros, árabes, guiris, japoneses, nosotros, hindús (el del anuncio de Coca-Cola nos indicó (mal) donde teníamos que bajar, os lo juro, era igual que el del pita pita, el cabrón). Eso de que un vagón de tren parezca la representación oficial de la ONU a mi no me molesta en absoluto. Y supongo que a cualquier persona normal tampoco. Pero el problema de la inmigración ilegal no es ese. España ha emigrado a otros paises durante muchos años, a Francia también, pero que trataran los españoles de quedarse en Francia sin un contrato de trabajo. La inmigración ilegal es un verdadero drama, para el que llega a España, que practicamente no tiene ninguna oportunidad, más que la prostitución o el robo. Yo no tengo la solución, pero no simplifiqueis el problema diciendo que bonito, todos, negros, blancos y rojos en el mismo vagón. Es un autentico drama. Digo la ILEGAL, que aún así alguno me va a tachar de racista.

MANU -

PIRULETA estoy de acuerdo contigo en que nos hacemos egistas... nos guardamos hasta lo q nos sobra... además de economía tb hablo de mentalidades... CAMBIEMOS LA MENTALIDAD.. xq no necesitan limosnas.. sino derechos... con eso no digo que ayudar esté mal... pero, mal educamos limosneando... es el cambio de políticas las que deben de cambiar las mentalidades... no te has enrollado... me ha encantado.
NADA creo que hay más españoles fuera de de España que inmigrantes en nuestro país... pero no aprendemos!! Hay miedo y las gente no es mala... sólo se asusta... es que la tele... veis cuando os digo que veais el plus los viernes por la noche es por algooooooooo!!!....
TXO la declaración de derechos humanos es eso una declaración que no se cree ni cumple nadie... En nuestro mundo de hoy manda el dinero... las economías sobre el resto de valores...Hay q estar vigilante ante el creciente fascismo, pero, tb hay q estarlo con nosotros mismo que tendemos a mediatizarnos con facilidad... besos.

TxoriGorri -

"Derechos sin fronteras, Derechos para todos".
"Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado".
(art. 13 Declaración Universal de Derechos Humanos)
Ojalá llegue a cumplirse, pero es muy muy dificil Manu, puede que sea porque ha venido todo tan de golpe que cuesta asimilarlo, igual con el tiempo se irá aceptando mejor, pero por desgracia siempre existirá el racismo

NADA -

Buenos días...¡Este es mi Manu! ¡Es un honor ser tu blogamiga!.
Cualquier ser humano, por el hecho de serlo, más allá de razas, cultura, nacionalidad, etc. merece poder vivir en cualquier lugar del mundo ´con los mismos derechos que tienen los que "se creen los dueños". Nadie es un ciudadano de segunda por no haber nacido donde vive, ni merece un trato diferente, por no mencionar que las direncias no estriban en el color o la nacionalidad sino en la calidad humana.
Besitos amigo :))

Pilu -

Un ole para mi niño! Ole! asi se escribe cielo.. como me ha gustado este post... muy bueno si señor.
Pienso que como muchos de los problemas que sufrimos hoy en dia, este que tu planteas radica en el egoismo... sí, asi de duro y asi de facil. Si aprendiesemos a compartir, a mirar a quien tenemos al lado de igual a igual pienso que otro gallo cantaria pero claro....para eso solo hace falta una cosita, algo que sale a relucir en cada uno de mis comentarios asi que supongo que sabreis que es... si, si, El Amor.
Supongo que me tachareis de idealista, de soñadora, de fantasionsa de no tener los pies en la tierra pero digo yo... si apostaramos todos por dar a los demas, por olvidarnos del egoismo y cambiarlo por amor, no nos irian mejor las cosas????
Personalmente vivo todos los dias con mis negritos como yo les digo.... son los negritos que hay en los semaforos, trabajan muchisimo, en condiciones extremas y siempre, siempre, siempre tienen una sonrisa en la boca cuando me ven, todos los dias me dan una dosis de cariño cuando me ven llegar y me dicen... "buenos dias mami... que guapa eres" ellos no esperan nada, lo dicen porque si.... solo por el hecho de mirarlos a los ojos directamente y regalarles una de mis mejores sonrisas.. (logicamente algun dinerillo tambien cae, pero no siempre). En fin que tenemos muchisimo que aprender de ellos, olvidemonos de nuestro egoismo, de nuestro orgullo, de nuestra envidia.... no nos sentiriamos mejor asi? porque no intentamos cambiar el mundo?
En fin supongo que me enrolle demasiado y ahora me dira Manu que no he contestado a su post!!!!!!!!!!!

MANU -

CORET... gracias, tu café lo tienes servido... y bien rico... tienes razón no estamos solos y aunque intentemos poner puertas al mundo.... besitos.

Corazón... -

Manuuuuuu ;)

Hoy te has ganado una medalla DE OROOOOO si..señor.

Un dìa puse un articulo...donde aunque nuestras pieles sean de diferente color...nuestro corazòn pinta de rojo...y siente igual..

Sabes... es verdad todo lo que dices...aprendamos a vivir sabiendo que no estamos solos, que allá hay muchos más!!!
Un beso y por fis..una taza de cafè...

Buen dìaaaaa

;o)