Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

P E C A D O S

P E C A D O S ... ¿existe el mal y el bien como forma de distinción entre mundos? ¿Somos buenos o malos?
¿somo buenos a veces y otras somos malos?...
Somos enviodosos, avariciosos... codiciosos... y tantos más! ¿Dé qué pecan mis muy venerables amigos y amigas? Es muy fácil la pregunta... No creo que ninguno de nosotros seamos especialmente malas personas... nuestro genio... nuestros pequeños defectos hacen que pequemos y pasemos a la acera del mal.
Yo soy un pecador sin remedio... Vivo tratando de no hacer daño a nadie, pero, soy consciente de que a veces queriendo y otras sin querer destruyo mis esperanzas de ir al cielo...
Tengo derecho a ser un santo, pero, me conformo con vivir en el limbo rodeado de pacientes personas que me soportan a diario... Os pido perdón! incluso a los que no me leen... incluso a los que no me conocen... les pido ya perdón por que el día que se den conmigo de bruces ¡van apañados!
Yo reconozco, entiendo, pero no asumo la diferencia entre el bien y el mal...
- Hola bienvenidos a Pecadores anónimos...
- Buenos días, me llamo Manu y soy un pecador.

13 comentarios

Pilu -

uy... llego tarde?? o todavia estoy a tiempo de confesion??? jajajajaja
Hola mi querido Manu.. yo.... yo.... yo.... yo soy la leche!!!! jajajajajaj
Ahora en serio... pecar, peco mucho, muchisimo diria yo.. mi hermana gemela como lo digo yo (la mala), tiene un genio que se come a todo el que se ponga por delante (bueno eso era antes, un angel maravilloso que paso por mi vida me enseño a controlarlo.
Otro defecto (me gusta mas que pecado) es mi impaciencia.... ufff con ese... tengo trabajo jajajaja
Otro.... ufff tengo tantosss...
Ah algo infalible para los celos es una pequeña dosis de seguridad y un monton de confianza en tu pareja.... ya veras
En fin Manu que tengo muchos pecados-defectos pero eso si, trabajo dia a dia para mejorarlos porque... intentando cumplir la regla de oro... "Nunca hagas al projimo lo que no quisieras que te hagan a ti" ... es facil darte cuenta de tus propios errores.
Muackssssssssssssssssssssssss

azzura -

Bon día Manu!!!!!! feliz lunes feliz semana feliz..... hoy no escribes??
un bessoo

NADA -

Buenos días Manu. Que tengas un lunes divino.
Besitos

Mariose -

¡Pecadorrrr de la pradera! La conciencia inventó los pecados, pero quién inventó la conciencia??
Pecado para mí es matar a alguien física o espiritualemente, cortarles las alas, para que puede ser él/ella mismo/a.
Pecado para mí es pisotear al prójimo, para que el que tiene los pies encima esté más alto.
Pero mientras no hagas daño al projimo, mientras tu conciencia y tú seáis amigas, que siga lloviendo, que yo llevo paraguas.

LA MAS PECADORA -

"Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"...
;o)

Corazòn... -

Hola Manu ;)

A ver señor Manu, usted cree que exista aquel ser humano que no sea pecador?... pues me atrevo asegurar que no es así... yo también soy una pecadora...pero son de esos que se pueden perdonar :)) aunque debo confesar q mi mayor pecado son los M**** celos!!! por ahí alguien tiene un buen remedio...o talvez alguna solución (menos q no sea matarme :))) jajaja q ese no es válido)
Yo creo q tu peor pecado es el de tener ese corazón lleno de buen humor para hacer feliz a la gente q te rodea... incluyendonos a tus amigos blogueros...

Saludossssss y pasalo bien!!!

;o)

Duende -

hay que ser malo al despertar, he ir conviertiendose en propio stanas mientras avanza el sol y una vez que hayas soltado toda la magia negras y creado el caos, pues a ir mutando a ser bueno.hasta que el sol se ponga y acabes como un angelito que hace magia blanca...y ordenar todo. compensando

Brisa -

Que bien!! yo tampoco tengo ese pecado que dice foxbuster69, siempre deseo a los demás que las cosas les vayan bien, tampoco deseo mal a nadie. Uno menos :)
Hasta luego!! Sigo divagando.

Gema -

Vaya tela marinera
Si nos agarramos a la creencia que pecado es todo aquello que nos enseñaron en el cole sobre religión soy una pecadora compulsiva.
Ahora bien... los pecados que nos recuerda nuestro amigo foxbuster69 son muy discutibles yo no creo que por comer, beber o desear tener algo se peque de avaricia, ni que por darle un azote a mi perro sea una mala persona.
Pienso, creo como bien dice nuestro amigo que el mayor pecado es desear mal al prójimo, hacer daño a sabiendas que se está haciendo.
Intentar vivir mejor, disfrutar a tope lo que tenemos y nos regala la vida no es pecado es una suerte.
Hacía tiempo que no me confesaba jejeje chao pecadorrrrrrrrrr

foxbuster69 -

AVARICIA, ENVIDIA, GULA, IRA, LUJURIA, PEREZA, SOBERBIA, estos son los denominados pecados capitales, yo la verdad no me considero muy pecador. Alguien puede pensar que la pereza es un pecado?
Si, me acuso de ser un poco Lujurioso, me gustan las mujeres(Me gusta admirar su belleza), pero por otro lado creo que no es pecado si se queda en el pensamiento.. no? y si, decididamente peco de Gula, me encanta comer y beber, los otros pecados los deberian de decir los demas seguro que los ven a cientos.... Tambien me acuso de hacer daño por no callarme muchas veces lo que pienso, que le voy ha hacer he pasado de ser un timido de punto en boca a ser el polemista en las reuniones.... jeje (Pero sin que corra la Sangre, eh).Me acuso de "Ira" soy de los que se cagan en todo y rompo las cosas a golpes cuando algo me sale mal, no despotrico contra las personas eso si....Por otro lado mis deseos hacia los demas es que les vaya todo muy bien... no deseo mal a nadie... Que creo que es el peor de los pecados.

NADA -

Creo que todos somos capaces de lo mejor y lo peor...
En cuanto al bien y el mal, son las dos caras de una misma moneda, y la calificación de algo como bueno o malo es relativa.
En cuanto al pecado, creo que no hay que ir muy lejos para saber lo que es o no pecado, los límites o las fronteras entre el bien y el mal, las llevamos impresas en nuestra conciencia. Sólo se puede llegar hasta donde ella nos permite.
Mis pecados?: Muchíiiisimos!!!

MANU -

BRISA eres la primera... SI! ... mis pecados no son tan veniale... cofecciona esa lista y ponla... vale?... divaga lo q qieras... jajajaja....

Brisa -

Es la primera vez que llego la primera? Bien!! Bueno como tengo el sueño cambiado (como los bebes :( ) me acabo de levantar hace poquito. Bueno en realidad hoy me he levantado más de una vez, jajajjaa.
Y quieres que te explique mis pecados? Aquí en público?
Vaya día!!! Bueno yo creo que podría hacer un pequeño coctel con los míos, aunque luego no me lo tomaría, aunque si me los trago quien sabe....
Por otra parte en que nos basamos para considerar una cosa pecado o no? Quien pone las normas? Si estamos en continúa evolución lo que hoy está superado ayer pudo ser pecado. y lo que para mi es pecado para tí puede no serlo.
Bueno voy a confeccionar mi lista y a dejar de divagar :)
la escribo, luego vuelvo y la publicamos, como mis pecados se merecen :)
Espero que Harlem no lea esto XDDD
Besitos Manu, seguro que tus pecados son veniales (se decía así? bueno pequeñitos, de esos de "de todo un poco" pero poco. Besitos.