Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

C O M P L I C E S

C O M P L I C E S ... esta mañana llegándome a trabajar y como el resto de mañanas he visto a una persona durmiendo en la calle. Estaba enrollado en un cartón... sólo se le veían los zapatos. Ya hace varios días que lo veo y me siento indiganado de que tanto siglo XXI no solucione casos como que nadie duerma en la calle...
Después de miliatar en tantos y tantos asociaciones o movivientos en contra de la injusticia y la intolerancia... la impotencia de ver a alguien durmiendo en la calle me llena el corazón de desolación.
No me quiero rendir!...
"...tenía hambre y me diste de beber... tenía frío y me distes cobijo... tenía hambre y me diste de comer"...
Hoy y siempre si os voy a pedir que en vuestro entorno no permitais ninguna injsustica por pequeña que sea...

5 comentarios

Corazón... -

Manu, me uno a tu forma de pensar, aunque es un mucho difícil encontrar la solución...

En México no encuentra uno encuentras muchisimos durmiendo en la calle, y no te alcanza para darles a todos, apenas caminas unos metros y hay uno más pidiendote una moneda...

Es muy triste la realidad que vivimos, pero creo que este es un trabajo de únion entre sociedad y gobierno... Tengo la esperanza de que algún día todos tengamos un techo, un plato de comida servida en la mesa...

Ya ves? Tienes un corazón precioso ;)

Un beso!

;o)

Pilu -

Sabes? todas las mañana, camino del trabajo veo a una ancianita muy viejita, que va con su carrito de hipermercado lleno de cositas, es su casa pienso..
Todas las mañanas cuando la veo siento el impulso de parar el coche, bajarme y decirle, Señora... venga conmigo, llevarmela a casita, bañarla, darle de comer y dejarla en casita para que no pase frio, no se... darle un hogar.
Un dia se lo dije a mi marido y su contestacion fue.. si hombre!! ni lo sueñes!! estas loca???
Todas las mañanas sigo viendola y sigo pensando lo mismo......
Ya hace dos semanas que no la veo..... y todas las mañanas la echo de menos.
No es justo.

MANU -

yo he dejado de preguntar ciertas cosas... al final la gente o ciertas personas pensando en ti te guían por un camino q no es el tuyo... adelante!! y piensa que igual alguien si que la llevo a algun sitio...

MANU -

AZ el problema es que a lo mejor no sabe administrar 0.50... pero y nosotros sabesmo organizar 600??,,, bueno, igual a otro nivel tenemos el mismo problema q esa persona... pero viviendo mejor.. nosotros no pedimos en un semaforo.. lo hacemos en un banco... o sea, se parece o no???

azzura -

Pués yo cada día al salir del polígono encuentro un hombre medianamente joven en el último semáforo, es igual si hace un sol de justicia o si llueve de forma espantosa, no falla, allí está. Su cara cambia cuando me ve a lo lejos.. nunca he visto que nadie le de unos céntimos, mis compañeros se meten conmigo porque siempre tengo algo para él, y sea lo que sea parece como si le solucionara la vida.. A veces corre detrás de mi coche bendiciéndome y diciendo cosas tan lindas y que se oyen tan poquito... Es seropositivo.. que cuesta darle unos céntimos? No importa si a lo mejor es verdad que no quiere trabajar, cosa que dudo, si se lo gasta en tabaco o en Don Simón o en lo que le de la gana, no es de mi incumbencia, no le castiguemos más , no nos arruinaremos por darle 50 céntimos.. y que haga lo que le apetezca con esa fortuna..