Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

OSITO-MOCHILA BOMBA

OSITO-MOCHILA BOMBA Ya ayer lo escuché por la tele... y otras veces lo he oido.
Más de 500.000 niños armados están interviniendo en una veintena de conflictos armados
Son 60 países, entere los que hay de los que denomino "civilizados" como: Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido y la gran potencia democrática y defensora de los derechos humanos: EE UU. Parece que desgraciadamente llame menos la atención casos como Colombia con 14.000 niños, Costa de Marfil y Sudán con 25.000 niños... Es una atrocidad real. En Liberia 21.000 niños soldados combaten y la noticia dice que 62 jóvenes de 17 años fueron a enviados por EE UU a luchar en Iraq.
A mi me parece indignante, pero, lo que más me duele de verdad es toda esa información que no sabremos!!! y nunca vamos a saber.

11 comentarios

NADA -

Me he quedado sin palabras Manu, pero sí con alguna lágrima rodando por mis mejillas. A quien engañan? ¿Bajo qué pretexto? ¿Hasta cuando? Podría seguir preguntando, pero, como siempre digo, podremos hacer algo con posturas individuales.
Besos :(

hola -

hola!

MANU -

MARIPOSA, gracias por darme exactamente esas palabras... es verdaderamente hermoso regalar tú talento.. tu fantasía...
NADA.. eso qye has dicho me gusta... hacer algo desde posturas individuales es lo que hará caer el muro... de la injusticia en el mundo..

Marta -

Bufff, y la de cosas que nos esconden, o de las que simplemente, cerramos los ojos.

MANU -

tú lo has dicho!!! las cosas que nos esconden MARTA... tb es cierto que cerramos los ojos...
PILU si si un niño!!! jajaja... bueno... no creo que os haga reflexionar.. a veces con sólo informar me conformo...

Pilu -

Sí, a mi me das mas miedo esas cosas que vemos, sabemos, conocemos y ante las que cerramos los ojitos porque vemos normales, nos acostumbramos a ver maltratos, a ver a niños pidiendo en la calle, a ver el hambre sin sentir.... eso si que me da miedo.
Gracias por hacernos reflexionar mi niño.
Por cierto.... tu trabajas ya??? pero si eres un niño!!!
muackssssssssssssssssssss

duende -

Aki tubimos apadrinado a un niño del sahara. Refujiado...al final nos dimos cuenta de la farsa...pero es una farsa necesaria por q es la unica ayuda q tienen....
Los niños siempre usados y explotados...con intereses politicos.
Lo tenemos en casa tambien...que recuerde con menos de 15 años...los cocteles molotov eran como las canicas para otro niño del estado...Un casquillo 9mm
pasa por tus manos como una solución...Y el ruido d euna detonación mortal es musika para tener 15 años....
No solo en el tercer mundo tenemos esa miseria.

La Mariposa -

"La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita"

;-)

MANU -

ISIS... es cierto que en algún momento tendremos que decir BASTA a estos atropellos...pero, ¿cuando despertaremos?
GEMMA.. a todos nos da verguenza... pero no nos movemos lo suficiente y los que se mueven son como locos...
DUENDE hace dos veranos tuve en mi casa a un Saharui... se llama Fadili, tiene 15 años ahora y está en Cuba estudiando... ese niño despertó mi interés por ese pueblo y cuando se fue lo pase realmente mal... mal de verdad...

Isis -

Hay cosas q no les conviene q sepamos, alomejor si lo supiesems arremetiamos contra ellos...tienes toda la razon, es alg imperdonable e indignante.

Gema -

TOCADA Y HUNDIDA, así me has dejado, cuando de niños se trata algo me hace saltar.
Pero lo más lamentable es eso mismo que comentáis, que cerramos los ojos.
A veces me doy verguenza porque veo imágenes de niños que pasan hambre y me digo: yo apadrinaría uno, pero luego me asaltan las dudas, ¿donde va el dinero? ¿y si más adelante no puedo o me es difícil mantener ese compromiso? y así pasan los días, cobardía, eso es lo que es.