Blogia
EL MANU, EL LOLO Y SU PRIMA NIEVIN TE DAN LA BIENVENIDA...

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, 8 DE MARZO

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, 8 DE MARZO Hoy me quiero acordar de todas aquellas mujeres que me rodean y son trabajadoras... algunas dentro y fuera de casa, otras sólo dentro, pero, en todos los casos auténticas trabajadoras y obreras...
Aunque festivo, hoy, para mi también es un día reivindicativo... Por la igualdad en todos los campos de la vida. Aunque se diga que se ha avanzado en la igualdad todavía quedan grandes cambios culturales, empresariales y sobretodo políticos para que ese cambio sea real...
Yo tengo que ser el primero en pensar que tengo que cambiar, vigilar y procurar que en los ámbitos donde estoy la mujer tenga una igualdad real con el hombre... Y no quiero olvidar a unas mujeres muy especiales, ellas, más de cien, en New York el 8 de marzo de 1908 murieron mientras se movilizaban contra la discriminación y a favor de la igualdad...
Hoy se han dado avances para esa igualdad, pero, creo que todavía se está lejos... Por eso quiero ser el primero en compromenterme a trabajar por este fin...

4 comentarios

MANU -

Estoy de acuerdo contigo PI pero como hay tal deficit en los derechos entre mujeres y hombres, pues, hay que crear leyes que acerque eso que tú dices... QUE DECIDA LA CAPACIDAD INTELECTUAL Y DE TRABAJO... y no el género!!!!
No te creas PI yo soy un flojeras...

Pilu -

Felicidades chicas!!!
y como no.... Gracias Manu!

Sabes? aun queda mucho por reconocer a la mujer tragajadora, con sus defectos y sus virtudes pero... Manu, yo no quiero igualdad en todo eh??
Por eso yo me inclinaria por el reconocimiento de la mujer como una persona mas, con las mismas cualidades mentales y morales que los hombres, eso si, con algunas restricciones fisicas porque... chicas que vamos a hacerle, tenemos que reconocer que ellos son mas fuertes fisicamente.
Un beso y un brindis por nosotras!!!!
Muackssssssssssssssssss

MANU -

DEBERÍA ser festivo... pero esta sociedad nuestra convierte el día 1 de mayo FIESTA DEL TRABAJO en un día de campo... pos así nos va!... Creo q hemos olvidado que para tener los derechos laborales de los que hoy gozamos ha muerto... pero así MUERTO muchos trabajadores y trabajadoras... y eso se nos olvida... se pierde en el tiempo... y no es justo!... de esa forma el avance social es tan pequeño que hay q estar vigilantes...
gracias AZ

azzura -

Gracias Manu por dedicarnos un post!! hoy debería ser festivo no?
Un abrazo, feliz día